Tratamientos


Implantes dentales

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de la raíz de uno o varias dientes. Se colocan el hueso y tras un periodo variable de osteointegración, se confecciona la prótesis que devolverá la estética y la función de la pieza o piezas dentales perdidas.

Es fundamental realizar un estudio digital individualizado de cada caso para obtener resultados satisfactorios para el paciente. Además, la cirugía guiada por ordenador en ocasiones también permite realizar cirugía mínimamente invasiva (sin levantar la encía), resultando en un postoperatorio óptimo para el paciente.

• Carga inmediata:
Cuando la exigencia estética es muy alta, se pueden realizar una prótesis provisional en el mismo día de la colocación de los implantes. De esta forma, podrás mantener o recuperar la estética de tu sonrisa de forma casi inmediata.

Ortodoncia

La Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es la especialidad dental que se encarga del diagnóstico, prevención y corrección de las maloclusiones.

El Ortodoncista es un odontólogo que ha realizado tres años de formación adicionales en la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, en un programa de postgrado acreditado por una Universidad.

Un tratamiento de ortodoncia exitoso, es el resultado de la colaboración entre el ortodoncista y el paciente.

Estética dental

La sonrisa genera infinidad de reacciones positivas en nosotros mismos y en nuestro entorno. Por este motivo, en nuestra clínica estudiamos los problemas que puedan generarte inseguridades a la hora de sonreír y así poder ofrecerle una solución personalizada para
volver a disfrutar de una sonrisa radiante.

Estudio Digital de la sonrisa:
Además de mejorar la proporción, forma y color de los dientes, es necesario integrar la nueva sonrisa del paciente a su marco facial. Para ello, realizamos un estudio digital que nos permite previsualizar, primero en el ordenador y después en boca, la propuesta de tu nueva sonrisa. Una vez validado el resultado estético por el paciente y el equipo clínico, se procede a realizar el tratamiento definitivo.

Blanqueamiento dental

El envejecimiento natural de los dientes, el bruxismo, un traumatismo, la ingesta de determinadas sustancias (té, café, alcohol, tabaco, tetraciclinas), pueden manchar y oscurecer los dientes.

El tratamiento de blanqueamiento debe realizarse de forma individualizada y bajo la supervisión del odontólogo. Así, podremos elegir el tipo de blanqueamiento indicado en cada caso (en clínica, en casa o ambos).

También es posible blanquear un diente que se ha oscurecido más que los demás de forma aislada. El blanqueamiento es un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo para volver a lucir una sonrisa luminosa.

Rehabilitación oral.

La pérdida de parte o del total de la dentición o el desgaste dental avanzado, puede generar la pérdida de la estética y de la función bucal.

La recuperación de la estética y de la función en estos casos pasa por un correcto diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento, que debe abordarse integrando las diferentes disciplinas odontológicas necesarias en cada caso( implantología, prótesis y estética dental, ortodoncia, etc.).

En todas las fases del tratamiento nos apoyamos en los recursos tecnológicos de los que disponemos en la clínica, como el escáner intraoral, la radiología digital o el microscopio.

Odontología Restauradora

La integridad de una muela o diente puede verse afectada por caries, fracturas o desgaste dental, entre otros. Cuando esto ocurre, es fundamental reponer esta estructura con la restauración indicada en cada caso, realizando siempre técnicas de mínima invasión para
permiten preservar al máximo el tejido dental.

Para ello, es fundamental la utilización de aparatos de magnificación, como el microscopio o las lupas de aumento. En muchas ocasiones, estos procesos se pueden prevenir si acudimos de forma regular al dentista.

Endodoncia microscópica.

La endodoncia es un procedimiento, bajo anestesia local, que tiene como finalidad conservar el diente que ha sido afectado, ya sea por caries, traumatismo, tallado, etc y que puede causar dolor, inflamación e infección.

Tiene como objetivo eliminar el tejido pulpar inflamado o infectado, para posteriormente rellenar los conductos radiculares con un material biocompatible que selle la cavidad e impida el paso a las bacterias y toxinas infecciosas al interior del
diente. En la clínica nos valemos del microscopio para realizar un mejor diagnóstico, y obtener mayor eficacia a la hora de realizar el tratamiento.